Sicmafarma es una empresa colombiana establecida por un grupo inversionista Chileno. El cual desarrolla su actividad participando activamente en el desarrollo socioeconómico de su entorno, siendo este uno de los principios del grupo económico desde el inicio de sus actividades en la industria farmacéutica en Chile, desde hace 76 años.
Nuestro compromiso sobre la Responsabilidad social empresarial, lo hemos asumido y enfocado a cuatro áreas:
Entorno de trabajo.
Actividad económica.
Medio ambiente.
Acción social
Entorno de trabajo
Toda persona dentro de nuestro entorno es tratada con dignidad, igualdad y respeto.
Sicmafarma reconoce y valora el aporte de todos sus coequiperos y promueve un entorno que impulsa a todos los empleados a desarrollar su potencial, sus proyectos de formación y desarrollo humano, brindando oportunidades equitativas en todos los niveles de la empresa, sin discriminaciones por razones de color, raza, género, edad, etnia o creencias religiosas, apoyando en todo momento el respeto por los derechos humanos.
En el año 2017, iniciamos un proyecto piloto de “Trabajo en Casa”, el cual tiene como fin mejorar la unidad familiar. Este programa está basado en eliminar los tiempos de desplazamiento del colaborador hasta la oficina con el fin de que tenga un mayor tiempo de disfrute familiar y disminuir el estrés.
Nuestra casa matriz, Laboratorio Biosano cuenta con programas de vacunación masivas de influenza cada año a todos sus colaboradores y a su entorno familiar, contribuyendo al cuidado de la salud de nuestros colaboradores.
Laboratorio Biosano está integrada por más de 200 personas, el 70% de las cuales son mujeres.
Actividad económica
Sicmafarma ejerce su actividad económica dentro de los estándares éticos más elevados, sabiendo que la calidad de nuestros productos impacta directamente la salud humana, animal y el medio ambiente; cuidamos y garantizamos la integridad de nuestras marcas y la dedicación de nuestras personas que trabajan en pro de la construcción y fortalecimiento de relaciones de confianza.
Ejercemos nuestra actividad con personal altamente calificado que garantiza la excelencia en el servicio al cliente y el respeto por las costumbres y culturas.
Medio ambiente
Desarrollamos nuestra actividad de forma que se proteja y respete el medio ambiente. Integramos los principios de gestión medioambiental y desarrollo sostenible en nuestras decisiones y procesos. Es así como nos integramos al Programa de Posconsumo de Medicamentos para el cumplimiento de la Resolución 371 de 2009 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el cual es liderado por la Corporación Punto Azul.
Así mismo, Laboratorio Biosano contribuye al cuidado del medioambiente y para ello participa en la campaña de reciclaje de vidrio, nuestra principal materia prima, cuyos recursos van al Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna de Chile (Codeff) y participa en la campaña de reciclaje de cartones en beneficio de la Fundación San José para los niños en adopción de Chile.
Acción social
Aportamos nuestro tiempo, experiencia y recursos para contribuir al desarrollo Socio económico del entorno en colaboración con los agentes locales.
Promovemos una competencia justa, incluyendo el respeto a la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad y no ofrecemos, pagamos o aceptamos sobornos, y promovemos la aplicación de estos principios entre las personas que están en contacto con nuestra actividad.
Sicmafarma ha establecido un CODIGO DE BUEN GOBIERNO que nace ante la necesidad de hacer compatible el desarrollo económico con el desarrollo social y ambiental, para poner de manifiesto la estrecha relación entre la sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo y un Código de Conducta que suscriben todos nuestros empleados al incorporarse a la compañía en donde establecen su compromiso social y con los derechos humanos. Código que contiene nuestros valores básicos: