La Superintendencia de Sociedades estableció, mediante la resolución 100-006261 de 2020, los criterios para determinar los sujetos obligados a adoptar programas de transparencia y ética empresarial.
Alineado con el cumplimiento de las disposiciones legales, SICMAFARMA S.A.S. pone a disposición de sus grupos de interés la línea ética, la cual incentiva a todos los grupos de interés a hacer preguntas, buscar orientación y reportar cualquier infracción, sospechada o conocida, ya sea a este Programa, o infracciones reales o potenciales a las leyes, reglamentos, estatutos y demás políticas de la Compañía.
La línea ética permite que cualquier persona informe de manera confidencial y segura acerca de incumplimientos del PTEE y actividades sospechosas relacionadas con el Riesgo de corrupción y/o soborno transnacional.
SICMAFARMA S.A.S. lleva a cabo una revisión y/o investigación completa, imparcial y exhaustiva, según corresponda, de todas las denuncias, haciendo su mayor esfuerzo en todo momento para proteger la privacidad y dignidad de los Empleados y de cualquier otra persona externa involucrada.